Argentina Guild Community CV's

Hello dear NEARians ! This is a post in which any member of our Argentina Guild who wants to take part can leave its personal experiences, studies and any skills that may come handy in a Job/Project related opportunity.

The idea is pretty simple, once you are inside our community you can refer to this post to let everyone know your skills and what can you offer to future projects. Let me do a quick example:

Quick Intro

Hello everyone! I’m Nacho, I’m 27 years old and work as the head of the Near Argentina Guild at the moment.
I also take part in other crypto related projects, handling discords, helping develop projects tokenomics, and programming small tools for others as well.

Studies

I studied International Business for 2 years and I am studying programming at the moment.
I already enrolled in a two-year Certification (which starts in May) given by Mercadolibre and Globant and I have the skills of a Junior Dev with Python, JavaScript, HTML and CSS being my strong suits.

Work Related

Regarding work related experience, I worked in 2017 in wholesales and retail sales in Nexo Accesories for 2 years. In the first year I worked as a salesman and learned the ropes of the basic part of the job and on the second year I handled the operations of the whole business (Jewelery), until I decided to start studying programming.

On 2021 I got into Cryptocurrencies and programming and worked in a lot of freelance jobs such as getting people into the crypto ecosystem and later on starting on the core team of Apexit Finance for almost a year when I decided at the end of 2021 to start my own path. And I am as I mentioned earlier working for Near Foundation at the moment.

Hope to hear from you soon!
Nacho

It’s not needed to use the same example as I did, what is important is that you share with us which are your skills, even if its not related to Near in itself. It can be in English (better) or in Spanish as well!
So… That would be an example of what I can offer to this incredible community :blush: Hope its useful to you as a guide and will be waiting for you to tell us about yourselves! Love you all dear Nearians :hugs:

Be seeing you Nearly!

13 Likes

Hola NEARians

Breve información sobre mi:

Soy Francisco tengo 27 años de edad, radico en Ecuador - Guayaquil, actualmente soy Embajador Hispano en Meta Pool, liderado por @claudioac y @luciotato

Contribuyo en OWS mediante “Flying Rhino”, dedicado al Marketing dentro del Ecosistema de NEAR Protocol. Además de colaborar en otros proyectos de otras cadenas como voluntario, ya sea Community Manager, Moderador, traductor (Ingles - Español), Advisor. También en Proyectos del ecosistema DeFi en General, Staking, Farming.

Estudios

Actualmente estoy cursando el ultimo semestre de la carrera en Ingeniería en Computación e Informática en la Universidad Agraria del Ecuador.

En desarrollo de mi tesis de Grado.

Aficiones

Me considero programador junior en PHP, y otros lenguajes basicos de desarrollo web; mis aficiones por mas lenguajes van desde Python(actualmente aprendiendo más) y frameworks como Laravel, queriendo ser mas especializado en la parte de backend, lo cual me gusta.

He desarrollado pequeñas aplicaciones en Python, PHP, dentro de la Universidad para otros semestres.

Trabajos

Anteriormente he trabajado de servicio al cliente, venta de paquete turísticos, reparación de teléfonos móviles(2006-2014).

Mantenimiento y limpieza en el Galápagos Explorer II

Hobbies

Muy pocos realmente, leer, conocer, aprender, compartir conocimiento, enseñanzas, crear mas que todo.

Ecosistema Crypto

Como antes lo he mencionado, en el ecosistema Crypto me he destacado mas, ya que te abre muchas oportunidades.

Trabajos relacionados:

Faucethub.io: Moderador en Español, cerro por cuestiones legales al ser regulado el país donde se radicaba el creador (Mexicantarget). Plataforma de micro pagos, donde alojaba mis Faucets, actualmente las alojo en FaucetPay. blockchash.space

Sesameseed ahora Unifiprotocol – Moderador, Creador de contenido en Español, Traductor, Advisor. Sesameseed era una plataforma de Staking multi-chain con su token, en la red TRON, pero fue adquirida por unifiprotocol, el cual son los mismos creadores de Sesameseed. Mi trabajo en Medium

Ontology Network – Moderador, Comunity Manager, Creador de contenido en Español, Traductor, Spanish Ambassador. Cadena relacionada al Staking multi-chain, Farming y Smart Contracts. Mi trabajo en Medium

Commonwealth.gg – Desarrollador de Faucet. Plataforma que funcionaba en la cadena Ethereum Classic. Faucet desarrolladada para el token WLTH

LunarCrush: Moderador en Español (Discord). Plataforma de analíticas de redes sociales, precios, markets en el ecosistema Crypto.

Además, actualmente contribuyo en todo lo relacionado del ecosistema de NEAR Protocol, especialmente en Mintbase, sin cumplir ningún rol en especifico. Gracias a @marianeu por dejarme colaborar allí en el apartado en Español.

Mi trabajo y redes

Medium | Twitter | Discord: aidonker#0606 | Telegram: @aidonker_x | Mi sitio web: blockhash.space

Agradecimientos

Gracias a @FritzWorm por ser mi mentor desde el día 1 en este camino!
Klara de Meta Pool por su guía incondicional.
@AnaNastya y al equipo de Open Web Sandbox por tomarme en cuenta en sus programas de contribución.

8 Likes

Hi everyone! I’m Ailin Vera, I’m 23 years old and I’m a Civil Engineer. At the moment I work in a Civil Company in the technical area, developing calculations and budgets.

I studied Civil Engineering for 5 years and in the meantime I did several courses about different programs like AutoCAD, Revit, Sketchup, Advanced Excel, etc.
Also, in March I’m going to start a Masters degree in Civil Construction in the National University of Cordoba, Argentina.

Regarding work experience, I worked from 2013 to 2019 in Accounting and Administration in “Pilates Zone” in general administration and accounting of every member that signed for a Pilates Certification.
Skills for the position included handling customers, billing and managing their subscription to the course, use of excel and word to save their records and organizing the venue in which the Certification took place every year.

Afterwards in 2019 I worked in Infrastructure and Build, at the Finance Ministry in Cordoba, Argentina. For two years I helped with restructuring projects in General Administration of Rent, Civil Registry, Property Registry, Retirement Building, Tax Intelligence.
Skills for the position included building survey, calculations of luminous flux, metric computations of materials, cost estimations and price analysis, direction and coordination of work.

I’m currently working in Mix Group S.R.L, a private company that specializes in construction industries, for example Helacor, Axion Energy, ARCOR, among others.
Like I said at the beginning, I’m in the technical area doing calculations and budgets for different tenders.

Glad to be able to take part here, happy to help if anyone needs a hand!
Ailin Vera T.

3 Likes

Holas mis Amigos en Near :)…

Me Presento : Mi Nombre es Samuel Navas 27 Años, Venezolano. viviendo en Argentina actualmente desde hace 4 años enamorado de la ciudad de la furia .

Entusiasta Blockchain(participacion anteriormente en Bootcamps de Chainlink y Binance) , Programador Junior(Html, Css, Javascript) Algo de conocimeinto en Solidity ,Tester QA y con certificado en NCDL1 y Participacion en el NCA <3 . (me encantaron)

Colaboración en Near: Actualmente me desempeño con varios roles y tareas dentro de Near en el habla hispana, los comparto :

- Moderador Discord y Telegram Near Venezuela , gracias a @FritzWorm y @Jloc .

- Actualmente estoy trabajando en el ES-WIKI de Near con @Alecaseg , @LuisAponte99 y @jeph grandes compañeros!!

- También participo en varias tareas del foro de gobernanza en las que puedo ser util (Testeo de Dapps, Participacion en encuestas, ETC.)

Con muchas ganas de Seguir creciendo dentro de Near y Con Near , ahora ayudando al lider @nacho.near a que la comunidad de Argentina se integre y conozcan este Hermoso universo que nos trae tantas oportunidades :slight_smile:

MIS REDES:
https://twitter.com/samuelnavas01
https://www.linkedin.com/in/samuel-navas-a770011b1/
https://medium.com/@samuelnavas1
Samuel Navas#2392 (DISCORD)

5 Likes

Hola NEARians

Breve información sobre mi:

Mi nombre es Matías, vivo en Mendoza Argentina, tengo 37 años y soy un estudiante empedernido de blockchain y crypto.
Principalmente estoy interesado en la aplicación de estas tecnologías a fin de optimizar y mejorar la vida de las personas.

Estudios

Soy licenciado en Administración por la Pontifica Universidad Católica Argentina, dónde actualmente soy profesor adscripto de la cátedra Matemática Financiera.
En este 2022 empecé a capacitarme en Business Analytics y a meterme un poco en lo que es Python aplicado a finanzas.

Trabajo

Además de trabajar como profe en la universidad, desempeño una gerencia administrativa en un estudio jurídico especializado en banca financiera dentro de lo más oscuro de lo que son las TradFi.

Anteriormente participé en el área de extensión universitaria de la UCA, dónde fui parte de la organización de las jornadas de ciencias económicas 2019 y dónde también pude participar como expositor de un paper sobre “Ineficiencias del gasto público en Argentina”.

Hobbies

Me encanta leer ficción (Tolkien, Gaiman, George Martin), historia argentina y últimamente todo lo que consigo sobre crypto y blockchain (Hoy terminé Digital Gold de Nathaniel Popper :ok_hand: :ok_hand:).

Disfruto mucho de acompañar a mi hijo en sus entrenamientos y en los encuentros de rugby de infantiles de la provincia, dónde doy una mano en la organización.

Agradecimientos

@nacho.near por estar siempre a disposición para todas mis consultas y dudas y por las ganas que le pone al desarrollo de la comunidad de Near.

Redes

Twitter: https://twitter.com/matigori | Discord: matizion#8917 | Telegram: @matigori |

3 Likes

Muchas gracias por las palabras Mati :blush:
Un fuerte abrazo y vamos adelante! :handshake:

1 Like

Hola amigos de NEAR

Me presento

Soy Nicolas, 35 años de Argentina. Entusiasta del mundo cripto y todo lo que viene generando. No me gustan los bancos tradicionales, hacer tramites presenciales ni tener que hacer una fila para pagar algo. Me cuesta entender como todavía se sigue perdiendo el tiempo con esas actividades.

Estudios:

  • Contador: Egresado en la Universidad Nacional de Rosario. Con esfuerzo y constancia la pude hacer al día y no atrasarme.
  • Ingles: First Certificate in English
  • NCA (NEAR Certified Analyst): terminado con mucha satisfacción ya que pude asistir a todas las clases, leer todo el material y presentar el proyecto en tiempo y forma.

Experiencia laboral

Los primeros años de mi vida laboral los hice en un estudio contable, arrancando de abajo siendo “el chico de los tramites”, hasta quedar más horas adentro del estudio.

Luego pase a una corredora y acopio de cereales e insumos agropecuarios. Ingresé directamente al área contable e impositiva y con el correr de los años (y la renuncia de mi jefe de ese momento) quede como jefe de área reportando directamente a otros jefes de área, al directorio de la empresa, al estudio contable externo y teniendo gente a cargo.

En paralelo a todo esto, junto con amigos, fuimos armando una fábrica de cerveza artesanal. Si bien estoy más arraigado a la parte administrativa, termino haciendo un poco de todo: ayuda en fabrica, relaciones con clientes, proveedores, bancos, organismos públicos y privados, logística, toma constante de decisiones diarias y a nivel empresa, finanzas, contabilidad, impuestos, etc.

Aptitudes y habilidades

Dentro de mis mayores aptitudes creo que esta la de adaptarme para crecer tanto personalmente como para el proyecto en el cual estoy. Logre egresar de una facultad publica donde había días donde no tenía ni banco para sentarme de tantos que éramos en el aula; llegue a ser jefe de un área de una corredora de cereales que al arrancar no sabía diferenciar un grano de soja de uno de maíz; logre formar una empresa elaborada de cerveza artesanal que este año cumple 15 años con lo que eso implica en un país como Argentina y logre entrar al mundo cripto compartiendo o leyendo por mi cuenta.

Siempre con una pc desde chiquito. Mi padre es Ingeniero en Sistemas así que en casa siempre hubo computadora. La se usar bien, me desenvuelvo bien, me es familiar tener que estar sentado frente a ella, usarla para comunicarme y usarla para diferentes tareas que haga falta.

Arranque en crypto en el 2020 y, por mi afinidad con la computación y las finanzas, “me exploto la cabeza enseguida”. Mover plata sin días, horarios ni fronteras, poder despegarse de mi moneda devaluada como moneda de uso, ser dueño de nuestro dinero y responsables de lo que ganamos y perdemos, poder participar libremente igual que cualquier otro en toma de decisiones. Todos conceptos que me parecen una genialidad.

Agradecimientos:

Gracias a @nacho.near por siempre tomarse el tiempo por responder todas mis consultas y estar a disposición.
Encontré en el telegram de Near Argentina una comunidad que me recibió muy bien, me siento cómodo en ella, muy bien predispuesta y con muchas ganas de desarrollar la comunidad de Near.

Contacto:
Telegram: @nicomode
Discord: sabado#5588

2 Likes

Muy bueno Nico bienvenido a la comunidad de Near!! :handshake: :partying_face:

1 Like

Breve información sobre mi:

Soy Ernesto, vivo en Buenos Aires Argentina, tengo 40 años, y soy apasionado de las nuevas tecnologías.

Estudios

Mi alma mater es la Universidad de Buenos Aires, donde me recibí de abogado y luego hice la carrera de especialización en derecho informático.

Trabajo

Trabajé en estudios jurídicos especializados en derecho de seguros y finanzas. Actualmente trabajo en una compañía de seguros y tengo una consultora especializada en protección de datos personales y seguridad de la información.

Hobbies

Jugar al golf.

Agradecimientos

Al NN que me hizo un airdrop de 1N y me hizo conocer NEAR.
A @FritzWorm que me regaló unos N$ para comprar una birra.
A @nacho.near que se puso al hombro el guild, siempre generoso y dedicado.

Redes

| Discord: Chiper0#5149 | Telegram: @antieco |

3 Likes