[Forum Meeting] Near Venezuela Members

Saludos, familia NEAR.

Siempre es difícil para los filántropos – altruistas, “versar a tiempo” … de “uno mismo”; sin embargo, dada la iniciativa de este equipo encabezado por @FritzWorm, he aquí una descripción de quien ha sido este servidor, Francisco González.

Oriundo y residente de una hermosa tierra de montañas, clima fresco y amplio desarrollo urbano: Naguanagua, estado Carabobo – Venezuela; orgullosamente venezolano y magallanero (fanático del equipo de beisbol profesional venezolano, que esta noche se ha coronado CAMPEÓN de la liga, jajaja). Amante de la música (escucharla, cantarla, tocarla, bailarla), en sus múltiples géneros, pero de manera especial: la música de Venezuela. Así he crecido, con ese profundo orgullo del que ya hice mención.

Ese amor por nuestro país, sus tesoros, potencial y sobre todo su gente, me llevaron a formarme profesionalmente en el área epicentro de todo desarrollo: La Educación. Soy licenciado en educación, mención Orientación y Asesoramiento, con especialización en Técnicas de Facilitación Grupal y Maestría en Educación, mención Orientación y Asesoramiento. De igual forma, ese catalizador personal de “vivir para servir”, me llevó desde que tenía 13 años de edad a ser preventor comunitario ad honorem, en el programa antidrogas de Hogares CREA de Venezuela, trabajando desde entonces hasta el presente (23 años de labor) con una gran cantidad de niños, niñas, adolescentes y adultos jóvenes, previniendo el consumo de sustancias psicotrópicas, embarazos en adolescentes, maltrato y abuso infantil y juvenil, entre otros. A la par, he tenido la oportunidad de desempeñar mi labor como profesor en la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad de Carabobo y Universidad Arturo Michelena, he fungido como coordinador de protección y bienestar estudiantil en el municipio Guacara del estado Carabobo, y vicepresidente ejecutivo de la Organización No Gubernamental FUNDALIVE, dedicada a la atención integral de la familia (Salud, educación, alimentación, entre otros).

A mis 15 años de edad, comencé a indagar y vivenciar el contexto político venezolano, iniciando así una de las etapas más significativas de mi vida, donde hasta arriesgando la vida, he defendido los principios y valores democráticos que creo y profeso por doquier. Como activista político y luchador social, he diseñado, coordinado e impulsado en todo el territorio nacional, programas de organización vecinal, en pro de una ciudadanía organizada, participativa y democrática.

En este contexto sociopolítico, siendo estudiante de pregrado fui secretario de Asuntos Estudiantiles del Centro de Estudiantes de Educación – UC, y elegido posteriormente durante dos periodos consecutivos como Consejero de Facultad (Facultad de Ciencias de la Educación), líder y fundador de movimientos estudiantiles defensores de la democracia (2007), trabajé como funcionario adscrito a la Presidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela dese el año 2016 hasta 2021.

Me uní a NEAR, por invitación de @Arturoahs, líder valioso y apreciado en la comunidad NEAR Venezuela, formando parte del equipo Near Valencia, donde desde mi praxis profesional como docente universitario e investigador, he aportado a la ejecución de estrategias educativas presenciales y a distancia en la ciudad de Valencia; he fomentado acercamientos exitosos con la principal comunidad universitaria de la región central del país, la Universidad de Carabobo, y en la actualidad me encuentro diseñando junto a @Arturoahs la propuesta de un programa educativo dirigido a desarrolladores, community managers, creadores de contenido, diseñadores y estudiantes universitarios de carreras afines, para potenciar a través de la socialización, el conocimiento y uso de la tecnología blockchain (Near Protocol), en Venezuela.

Mis expectativas: seguir aportando holística e integralmente a la materialización de un mundo más democrático, y creo que NEAR protocol, los DAOs; forman parte de ese anhelado mundo.

Wallet: franciscogonzalez.near

14 Likes