Ejemplo de Gobernanzas Positivas para Nuestro Mundo

Hace días, cuando ingrese al ecosistema y pode leer las normas de la comunidad, me parecieron realmente maravillosas, el cómo todo el ecosistema funciona cómo un gobierno abierto, cómo rige la transparencia y la participación, y también me percate de algo muy importante, cómo el bien común prevalece entre los valores de la comunidad.
Logo restaurante Faro turquesa blanco (4)

Me parece muy importante rescatar esto porque, sobre todo en momentos tan difíciles como los que vivimos en pandemia, es importante rescatar el bien común, entender que somos comunidad, que para que los barcos salgan a flote necesitan de la colaboración de toda su tripulación.

Muchas veces vivimos bajo nuestros deseos como individuos, dejando a un lado el hecho de que vivimos en sociedades y es sólo cuando comprendamos que vivimos así y nos comportemos y pensemos en torno a esto que los derechos de todos serán respetados, que no habrá cabida a discriminaciones, ni actos egoístas.

Celebro que el ecosistema este fomentando estos valores, como capacitadora de adolescencias en temas de desarrollo social me encantará conversar con los jóvenes acerca de este ejemplo de gobernanza, que definitivamente marca una referencia para cómo debería ser la gobernanza a nivel global.

Gracias por permitirme ser parte de esta comunidad, desde Lima – Perú cuentan con una entusiasta servidora.

6 Likes

Y es que definitivamente sin valores no hay nada, por eso es importante educar a toda la comunidad en materia de ética y moral; felizmente dentro de los valores fundamentales y el reglamento comunitario de NEAR podemos apreciar está fantástica postura :smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

La educación es el motor fundamental en cualquier parte del mundo, por ello me alegra bastante que existan personas que logren hacer estas observaciones al margen de lo que usualmente hace la comunidad, te felicito @laabogadorosa :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

4 Likes

It is true that many times we see the rules of the forum only for good behavior or to win badges, however, taking into account the fundamental values ​​of NEAR’s ethical depth is important, that’s why I really like this type of notes!

@laabogadorosa :muscle: :sunglasses: :+1:

4 Likes

Totalmente de acuerdo, la educación es la clave para todo :muscle:

4 Likes

Muchas gracias, sigamos sumando para la comunidad :heart:

4 Likes

@laabogadorosa

Un placer. Me encantó tu post, para cualquier asesoría en temas de gubernamentales también puedo contribuir con cualquier tema que necesites.

Ahorita el tema de “gobierno abierto” está siendo trending en todas las organizaciones gubernamentales. Me alegra enormemente que tomes esta iniciativa.

Quedo atento a cualquier comentario

Best
Luis Aponte :rocket: :goat:

4 Likes

Yes, the key of the ecosystem is that: Transparency, Democratization, Accessible and OPEN.

:rocket: :goat:

4 Likes

Un gusto leer este post. :clap:

Es hora de que entendamos que al apoyarnos mutuamente buscando el bien común, podemos lograr cosas increíbles.

Si necesitas apoyo o asesoría en temas de publicidad y marketing digital no dudes en contactarme. :calling:

Un placer
Armando Noguera

3 Likes

Un gusto contar con tu apoyo y conocimientos Luis

2 Likes

Muchísimas gracias por el apoyo Armando :muscle:

1 Like